Buscar
  • Psicoterapeuta Brenda Bafidis

Lo que es correcto para ti.

Actualizado: ago 5

Constantemente me encuentro en terapia con clientes que están incómodos por lo que están “viviendo y haciendo”, les pregunto la razón por la cual lo han hecho de esa manera y suelo escuchar frases como:


▪️Mi mejor amigo me dijo que lo mejor para mi es...

▪️Me han dicho que debería hacer es...

▪️Todo el mundo le hace así...

▪️Mi pareja opina que...

▪️Lo tengo que hacer así para agradar a...

▪️Si no lo hago así mis familiares no me van aceptar...

▪️No voy a encajar en mi grupo social.


No está mal escuchar algún buen consejo de algún ser querido. En ocasiones estos consejos pueden tener aspectos positivos, pero muchas otras veces no son la mejor solución.


Cada persona es única y tiene su propio camino, su propio destino.


Supongamos que la forma de superar una situación de adversidad no es la misma, tú tienes formas de funcionar diferente, lo que a ti te duele a otro puede no dolerle de la misma manera, por lo tanto su reacción y acción será muy distante a lo que tú harías.


Es por esto que es importante recordarte que desde una orientación sana o terapéutica, es importante voltearte a ver en el espejo para poder escuchar tus necesidades emocionales, tus intereses y forma de pensar. 💛Al final del trayecto la respuesta siempre está ahí.


Confía en ti. ✨


3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Síntomas de amor propio

Aceptas que no eres perfecto: Comienzas a darte cuenta que es válido cometer errores, sabes que tienes la capacidad de aprender de tus propios errores y aceptas que no hay perfección en ti. Pones tu p

2019 Psicoterapeuta Brenda Bafidis

  • Black Facebook Icon